viernes, 11 de abril de 2014

Excursión de Abril: Bezas, Dornaque, Rodeno...


Laguna de Bezas. Fte: Red Natural de Aragón.

La excursion tiene la finalidad de ver aves, observar y apreciar el rodeno de la Sierra de Albarracín, y si podemos hacer buenas fotos y compartir la Naturaleza con mayúsculas que posee la provincia de Teruel. Además aprovecharemos para ver el campamento Maqui que se encuentra en la zona y recordar viejas historias.

Lugar y fecha:
Sábado 26 de abril a las 9.00 de la mañana en el bar hotel “Las Majadillas” en Bezas, carretera Teruel a Toril Km. 21, A1513

Garza Real. Fuente: enciclopediadelasaves.es.

Los sitios que podremos visitar son:
Laguna de Bezas, Donarque, pinturas rupestres de las Majadas, Peña La Cruz, Fuente El Cabrerizo, paredes de rodeno, barranco de Ligros y luego, nos acercaremos al campamento de los maquis, para ver las condiciones en que desarrollaron sus vidas.

Traer avituallamiento, protectores solares, prismáticos y lo que necesitéis. Los amigos de cuatro patas son bienvenidos.

¡¡Os esperamos!!

+ Info:  www.bezas.net/


Fotos de la excursión a las Saladas de Alcañiz y Estanca



Os dejo a continuación algunas de las fotos que Nacho Perruca tomó el día de la excursión a las Saladas de Alcañiz y la Estanca.


Salió un día estupendo, en un ambiente de camaderia y alegría por la cantidad de gente que nos juntamos -alrededor de 30 personas de todo tipo de edades-, pudimos disfrutar de una gran biodiversidad de aves y de otra fauna de interés, así como de un gran banquete gracias al amigo Ángel Soriano.






Muchas gracias a todos por asistir, podemos estar orgullosos y esperanzados de que el patrimonio natural de Teruel, tiene y tendrá grandes valuartes.


¡¡No faltéis a la siguiente!!