jueves, 28 de enero de 2010

12º FESTIVAL DE LAS GRULLAS

“El Viaje de Vuelta”
LAGUNA DE GALLOCANTA 5-6-7 Febrero 2010
Info: www.amigosdegallocanta.org / info@amigosdegallocanta.org
Tl: 616.912.139

“El sol sale a las 8 h. y 12 minutos y se pone a las 18 h. y 29 minutos”


Viernes 5 de Febrero
Exposición de pintura "El retorno del renacentismo" de la pintora alemana Heidi Hahn. Sala del Hostal Las Grullas, Tornos.

Sábado 6 de Febrero
07.10 Observación de la salida de grullas de la laguna. Salida desde el Albergue ALLUCANT de Gallocanta.

08.50 Ruta a pie por la laguna en LAS CUERLAS. Salida desde la Sala de la Avutarda. El Ayto. de LAS CUERLAS nos ofrece antes un cafecico.

(*) 10:30 a 13:30 Itinerario guiado “Descubriendo las Lagunas de la Cuenca de Gallocanta”, en conmemoración del Día Internacional de los Humedales. Los contenidos interpretativos girarán bajo el lema "CUIDEMOS DE NUESTROS HUMEDALES- UNA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO".

(*) 11:00 Itinerario guiado. “Conoce el paisaje, la flora y la fauna de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta” .

(*) 15:30 Itinerario guiado. “Conoce el paisaje, la flora y la fauna de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta” .

16.15 Salida a ver las Grullas desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello).

Exposición de pintura "El retorno del renacentismo" de la pintora alemana Heidi Hahn. Sala del Hostal Las Grullas, Tornos.

20.00 Charla: “La biodiversidad en los carrizales de la Laguna de Gallocanta” por Luis Tirado, SEO / BirdLife. Sala Ayto. Gallocanta.

23.00 Concierto de música tradicional con el grupo turolense Asti Queda Ixo. Entrega del Premio Grullero Mayor 2010 a Manuel Gómez Calzado


Domingo 7 de Febrero

(*) 10:30 10:30 a 13:30 Paseo guiado “Descubriendo las Lagunas de la Cuenca de Gallocanta”, en conmemoración del Día Internacional de los Humedales. Los contenidos interpretativos girarán bajo el lema "CUIDEMOS DE NUESTROS HUMEDALES- UNA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO".

10.30-14.30 Mercadillo tradicional. Plaza de GALLOCANTA
- Artesanos locales
- Juegos Tradicionales (Asoc. Deportes Tradicionales Comarca Daroca)
- MIL GRULLAS POR LA PAZ: “Grullas de papel con tu mensaje de paz”
- Música tradicional con los Gaiteros del Jiloca
- Vermú popular regado de buenos caldos de Atea.

(*) 11:00 00 Itinerario guiado. “Conoce el paisaje, la flora y la fauna de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta”.

(*) 15:30 Itinerario guiado. “Conoce el paisaje, la flora y la fauna de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(*) Actividades gratuitas organizadas por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón –a través de la empresa pública SODEMASA- en colaboración con la Obra Social de IberCaja.

Reserva tu plaza en el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera de Tornos a Bello) o llamando a los teléfonos 978 73 40 31 – 978 73 40 78

NÚMERO DE VEHÍCULOS LIMITADO A 10.


Organiza: Asociación Amigos de Gallocanta
Colabora:
Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón
Diputación Provincial de Zaragoza
CAI
AMBAR GREEN
Aytos. de Gallocanta y Las Cuerlas
SEO/BirdLife
Albergue ALLUCANT (Gallocanta)
Grullaguía
Casa Médicas (Atea)
Daruqa Delicatessen (Daroca)
Hostal Las Grullas (Tornos)
Programa Educativo del Gobierno de Aragón e Ibercaja

No hay comentarios: