lunes, 19 de abril de 2010

La huella de Felix en Aragón

Félix Rodríguez de la Fuente, durante su visita a Gallocanta en 1978, en pleno debate sobre la posible desecación de la laguna..HERALDO



Se han cumplido 30 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, una persona irrepetible que también defendió y divulgó la naturaleza de Aragón. El ornitólogo Adolfo Aragüés recuerda su relación con esta tierra.

A sus 80 años, Adolfo Aragüés aún recuerda la última vez que Félix estuvo en Aragón. "Vino a rodar un capítulo de 'El hombre y la Tierra' en Belchite. Iba con prisa, pero se quedó a comer en casa de Antonio Herranz, mi maestro en aves esteparias -rememora el 'abuelo' de los ornitólogos aragoneses-. A él igual no le gusta que lo cuente, pero no se le ocurrió mejor cosa que ponernos unos zorzales en adobo de los que cazaba con cepos, así que en la última comida que compartimos juntos Félix se comió unos pájaros cazados de forma furtiva... y le encantaron", cuenta divertido.
En aquella época, Aragüés era uno de los pocos 'pajareros' que había en Aragón. Socio de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) desde 1957, su figura era una referencia obligada al hablar de las aves, la naturaleza y la conservación en la Comunidad. Por eso Félix recurría a él cada vez que caía por estas tierras.
  . . .

Para seguir leyendo:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_huella_felix_aragon.html

No hay comentarios: