domingo, 29 de diciembre de 2013

The Big Year Teruel ("El gran año")



Hola a todos,

En este nuevo año 2014 os invitamos a participar en una novedosa experiencia, la primera celebración del Big Year Teruel, edición 2014.

Se trata de un concurso sin ningún ánimo de competición, más bien de compañerismo y colaboración, en el que proponemos a todo el mundo que le gusten las aves y suela salir al campo se anime a compartir sus observaciones realizadas a través de toda la provincia de Teruel en una base de datos que hemos creado en Internet.

El objetivo es conocer el número de especies de aves distintas que pueden verse en la provincia de Teruel en un año, con el valor añadido de descubrir nuevos hábitats y lugares de permanencia de las distintas especies observadas.

Está abierta a todo el mundo y a todos los niveles, lógicamente los más entendidos de este mundillo y/o los que de más tiempo dispongan tendrán una lista mayor que otros, pero no se trata tanto de competir o saber más, sino de disfrutar uno mismo o en equipo de las distintas especies que se pueden encontrar en nuestra provincia, mejorar nuestras habilidades de identificación (observaciones, cantos, reclamos...), considerar la riqueza ornítica de nuestros lugares habituales de pajareo, y sobre todo compartir información en una provincia tan grande  y tan rica en avifauna como es Teruel.

  • El Periodo de concurso transcurre desde el 01 de Enero hasta el 31 diciembre de 2014.

Una vez inscritos os mandaremos las bases del concurso y el código ético que Felipe Rosado se ha encargado de adaptar a la provincia de Teruel, además de las listas de aves con las que trabajaremos. Si tenéis alguna duda, o queréis recibir la info antes de decidiros a participar mandar un email a la dirección adjuntada anteriormente.

Al ser este el primer año y estar todos muy ocupados en estas fechas, la gente se podrá inscribir pasado el 01 de Enero de 2014. Por lo que si estáis dispuestos a participar ir guardando todas los avistamientos en vuestro cuaderno de campo.

Podéis ver como funciona la experiencia en el blog de la competición nacional, http://thebigyearspain.blogspot.com/p/presentacion.html

Existe una película llamada “Él gran año” que parodia muy bien lo que estos concursos llegan a producir en los países anglosajones.



Esperamos vuestras respuestas.

Os deseamos un feliz año 2014, esperamos que sea un “big year” en todos los sentidos!!

Arturo
Grupo Local SEO Teruel.

No hay comentarios: