miércoles, 27 de enero de 2016

Reconocimiento a Luis Bobed




El pasado Jueves, 21 de enero, el amigo Luis Bobed nos dejó para emprender el vuelo.

Socio de SEO por más de 25 años, amante de la naturaleza, devoto de los animales y de profesión veterinario, ha oteado muchos rincones de la provincia de Teruel en busca de su escondida avifauna, especialmente en el Bajo Aragón donde era un habitual de las Saladas de Alcañiz y la Estanca o de la ribera del Guadalope a su paso por el Más de las Matas. 

Luis divisando aves en la Laguna de Gallocanta


En este mundo todos tenemos una perspectiva diferente, pero de la suya, sin duda, sobresalía una mirada científica y alternativa, que se asemejaba a la de antiguos exploradores. Coleccionador de regalos de la naturaleza, entrar en su rincón de la casa siempre era una aventura en si misma, grandes plumas de rapaces, cráneos, cuernos y astas de poderosos animales, tarros en formol con fascinantes hallazgos veterinarios, enciclopedias y libros de naturaleza ocupaban y coronaban escritorio y estanterías, preciosos tesoros que invitaban al desafío del conocimiento.

Compañero de vida de muchos animales, las palomas dibujaban muchos de sus cielos, así como otros muchos animalillos, mención especial requiere Dumbo, su fiel amigo que le acompañaba en la mayoría de sus paseos ornitológicos.
 

Los tres amigos, Emilio, Ángel y Luis.
 
También se le recordará por su gran labor en defensa del medio rural, luchando porque los servicios en los pequeños pueblos de Teruel no desaparecieran, mataderos y diversos establecimientos alimentarios, todavía hoy pieza angular de los núcleos rurales, eran parte de su pequeño universo, la Zona Veterinaria de Alcorisa lo echará de menos. 

Desde aquí queremos hacer nuestro homenaje a Luis Felipe Bobed Berbegal, donde quiera que estés, a buen seguro no muy lejos, estaremos en estrecho contacto para estudiar y cuidar de nuestros amigos los animales, compañeros de viaje en esta nave azulada llamada tierra.

Un fuerte abrazo para toda la familia y amigos. 


 Siempre hay que apreciar lo que nos trae el horizonte


Arturo Bobed

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran abrazo para todos. Las aves llenarán el Cielo en su honor por siempre, y seguro que él nos vigila desde su atalaya para que sigamos fieles a sus deseos, escudriñando el azul horizonte.

Sabi.

Asociación Amigos de Gallocanta dijo...

Tod@s coincidimos en sentir profundamente esta pérdida... gran y buena persona, defensor y estudioso de la naturaleza, compañero de pajareo... Luis será siempre parte de esa gran familia que, con su pérdida, ha quedado coja, pero que siempre le tendrá presente....especialmente, como dice Emilio, cuando visitemos sus queridas Saladas o las riberas del Guadalope a su paso por el Mas de las Matas, su pequeño paraíso (uno más de todos los que disfrutó y valoró con tanto tesón).

Un gran abrazo a tod@s, especialmente a la familia directa, ... siempre con nosotros, Luis

Pilar

Comité Editorial AODA dijo...

En nombre del Comité Editorial del Anuario Ornitológico de Aragón nos unimos a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Luis, mostrando con esta nota nuestro apoyo y cariño para todos sus familiares y amigos más cercanos. Alberto Bueno.