domingo, 15 de enero de 2017

Nueva edición Big Year Teruel 2017

Hola a tod@s,

Con la edición 2016 del Big Year Teruel ya hemos cumplido 3 años recopilando datos sobre las aves de nuestra provincia, siendo algo totalmente nuevo y revelador que ayuda a generar el conocimiento que será la base del futuro de la ornitología turolense.

 Todo ello gracias a la aportación desinteresada de los distintos participantes en estas tres ediciones, que han ido recopilando citas de los primeros avistamientos (o escuchas) de cada especie durante el año, generando un vínculo con el estudio y conocimiento de sus lugares de campeo que va más allá de la competición para convertirse en una tarea reconfortante a la vez que educativa que roza la adicción.

 En estas fechas la mayoría de las listas de los participantes del 2016 se han actualizado o están en proceso de hacerlo, a partir del 15 de Enero empezaremos a analizarlas para sacar un resumen con conclusiones sobre el fenómeno migratorio y la fenología de las aves a nivel local, la diversidad de los distintos lugares de la provincia, rarezas observadas, etc.

 Tras sondear a los participantes actuales, existe una voluntad de seguir participando, así que este año tendremos una nueva edición del Big Year Teruel 2017. Si os apetece empezar este 2017 con un nuevo aliciente como es el registrar y compartir tus avistamientos con el resto de participantes no dudéis en mandarnos un email a la siguiente dirección:

bigyearteruel@gmail.com 

Sería deseable aportar una dirección de correo electrónico con la que se desea participar, a ser posible de gmail. Esperamos vuestra participación.

 Saludos y buen pajareo en este 2017,

1 comentario:

Shalini dijo...

Great post! I am actually getting ready to across this information, It's very helpful for this blog.Also great with all of the valuable information you have Keep up the good work you are doing well.

digital marketing company in india