jueves, 23 de septiembre de 2010

Encuentran un águila perdicera, el ave más amenazada de Aragón, muerta por disparos en Alcorisa.


El ejemplar, del que únicamente existen diez parejas en Teruel, fue hallado por un particular en Alcorisa.
Fte. Heraldo de Aragón

Agentes de protección de la naturaleza investigan la muerte por disparos de un ejemplar de águila azor perdicera, una rapaz calificada en peligro de extinción dentro del catálogo de especies amenazadas de Aragón.

El cadáver del ave, que correspondía a un macho adulto, fue localizado el pasado día 14 en un paraje de Alcorisa por un particular, que dio aviso a los agentes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Estos trasladaron al día siguiente al ave al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en donde se determinó, tras efectuar la necropsia y diversos análisis radiológicos, que su muerte se debió, al menos, a dos diparos realizados con munición de la habitualmente utilizada para la caza menor.

Seguir leyendo....

2 comentarios:

Bajo Martín Natural dijo...

Para un amante de las aves esta noticia es triste, hasta tal punto que uno no sabe si es que uno no siente palabras para expresarlo o se contiene para no expresar lo que siente. La persona que ha cometido ese crimen es un bruto ignorante que no merece trato como ser humano.

Ricardo Rodríguez Canal.

Anónimo dijo...

Son demasiados los cazadores que disparan a todo lo que se mueve. Cualquier persona que tenga algo de contacto con el campo sabe que, en la práctica, los cazadores pueden hacer casi lo que quieran.
La mentalidad de que los animales están para servirnos, de que son objetos usables en vez de seres vivos capaces de sufrir, aún tiene mucha fuerza.
Es muy triste que alguien dispare a una perdicera, pero también lo es que disparen a un corzo, una liebre o una perdiz, y de eso casi nadie protesta.
La caza no aporta nada a la Naturaleza, más que daño.