lunes, 28 de septiembre de 2009

Celebración del Día de las Aves en la Laguna del Cañizar



El próximo día 4 de Octubre se celebra en la Laguna del Cañizar una excursión ornitológica, con motivo del Día de las Aves. Un año más SEO/BirdLife coordina en España este evento, organizado por BirdLife International a escala mundial, para dar a conocer el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación. En esta ocasión vamos a concentrar nuestros esfuerzos en reivindicar la necesidad de proteger las zonas húmedas de nuestro planeta. Por ello el tema elegido para esta edición es “La conservación de los humedales y la gestión del agua”.


El agua va asociada a la vida y es prioritario conseguir su adecuada gestión. En este sentido, los humedales son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades humanas. Desde SEO/BirdLife queremos contribuir a su consecución mediante distintas actividades de concienciación social.


En nuestra provincia, pretendemos poner nuestro granito de arena desde la Laguna del Cañizar, un claro ejemplo de Restauración de Humedales, que cuenta ya con un reconocido valor natural y paisagístico.
La idea es dar a conocer el proyecto que se está llevando a cabo, así como conocer cómo podemos colaborar dentro del Programa de Voluntariado que se está desarrollando.
En la jornada podremos observar los encantos del entorno, así como la gran diversidad de aves que en ella se encuentran.

Además, Jose Carlos Rubio nos explicará en qué consiste el Proyecto de Restauración, y para quien esté interesado, se facilitará la información para poder participar en las actividades de Voluntariado; como es la elaboración del Inventario de Fauna y Flora de la Laguna del Cañizar.

Así, os animamos a participar en este día, de vital importancia para nuestras aves y para la conservación de su entorno.



--------------------------------------------------------------------------------

Día: 4 Octubre
Hora: 10h de la mañana
Lugar: Observatorio de la Laguna del Cañizar.
Nota: Se aconseja llevar bocata, calzado adecuado para la excursión, y prismáticos si se poseen

Teléfono de contacto; 691768565 / 667396170








No hay comentarios: