jueves, 10 de septiembre de 2009

I FIESTA DEL CHOPO CABECERO 24 OCTUBRE

Os informamos de la celebración de la 1ª Fiesta del Chopo Cabecero el día 24 de octubre en la localidad de Aguilar del Alfambra. Se trata de una jornada lúdica y de reivindicación sobre el valor patrimonial de los viejos árboles trasmochos de las riberas turolenses fruto de la gestión tradicional.
En definitiva, es un homenaje a la cultura rural que reúnen, a la originalidad de los paisajes que conforman y a la biodiversidad que crean, algo que como amantes de las aves sabemos bien.

Es una jornada completa en actividades. Excursión por la preciosa chopera de Aguilar (en uno de sus momentos mágicos, el otoño), demostración de escamonda, comida, actuación musical, homenaje a una persona dedicada al cuidado de los chopos cabeceros, acto central con aportaciones de personalidades y asociaciones ambientales y culturales, elección de un árbol monumental, exposición de pintura, emisión de un audiovisual....

La idea es consolidarlo como una fiesta anual que se celebre cada vez en una localidad con cabeceros con el apoyo de una asociación local. Este año, por razones propias, hemos pensado en Aguilar para dar apoyo a su propuesta de parque cultural en el Alto Alfambra y a su lucha contra la apertura de una cantera de arcillas. Además de Aguilar Natural, organiza VoluntaRíos, el Centro de Estudios del Jiloca y el Ayuntamiento de aquella localidad.



EL PROGRAMA SERÁ ENVIADO EN BREVE

No hay comentarios: